Portada del sitio > Literatura > Medios de comunicación digital > Agencia de prensa rural. APR. Colombia

Agencia de prensa rural. APR. Colombia

La Agencia de Prensa Rural (APR) es un proyecto de comunicación alternativa que nace con el objetivo principal de darle voz a los y las pobladoras de regiones que viven a diario el conflicto social y armado y que buscan darle una solución al mismo. Las comunidades a que se refiere el trabajo de Prensa Rural, son comunidades que se encuentran olvidadas por el Estado colombiano, por sus políticas y programas y donde el único componente estatal es el de la seguridad y defensa, pero en contra de su propia voluntad pues los campesino terminan siendo víctima de esta política.

Tanto el Estado colombiano, como los medios masivos de comunicación han impuesto una mordaza a las comunidades rurales para que sus realidades no sean comunicadas, pues estos son propiedad de grandes empresarios, a los cuales les es favorable el sistema y el régimen político imperante en Colombia. El trabajo de APR es acompañar y apoyar los procesos organizativos y políticos que se dan en las diferentes regiones del país que tienen como objetivo próximo la consecución de la paz con justicia social.

Prensa Rural se ha convertido en referente informativo del acontecer y realidades del conflicto en zonas y regiones donde los medios masivos de comunicación solo informan los actos, sucesos, percepciones y reflexiones desde la institucionalidad del Estado y su aparato militar y de defensa. La percepciones y reflexiones que desde las comunidades se hacen sobre el acontecer político, económico, social y cultural de sus regiones y del país son comunicadas por APR, así como son visibilizadas las opiniones desde la institucionalidad para con ello darle sentido a los sucesos y contextos en que se desarrollan las noticias y hechos relevantes en dichas regiones.

http://prensarural.org/spip/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |