Portada del sitio > Literatura > Medios de comunicación digital > Agencia informativa palestina Abu Jihad ABUJNA

Agencia informativa palestina Abu Jihad ABUJNA

Palabras clave:

Ha nacido la agencia informativa palestina Abu Jihad ABUJNA en español y arabe. Cuenta con corresponsales en todo el mundo informando sobre Palestina y el Medio Oriente. La primera agencia internacional de noticias palestinas en memoria del martir palestino Abu Jihad padre de la Intifada palestina.

(Desde Jerusalen Este-Palestina) Con motivo de del 26º aniversario del martirio del lider palestino (Khalil Ibrahim al-Wazir) Abu Jihad, padre de la Intifada palestina, asesinado en Tunez el 16 de Abril de 1988, por un comando del regimen sionista. Nace como proyecto internacional, como la primera agencia internacional de noticias palestinas fundada en honor y memoria de Abu Jihad en español, para denunciar los crimenes del ejercito de ocupacion israeli contra la poblacion palestina, y desvela la real situación de Palestina y su capital Jerusalem, ahora bajo la ocupación sionista israelí, a traves de su media news www.abujna.frplp.org.

El terrorismo israelí asesinó a Abu Jihad, el 16 de Abril de 1988
Galil al-Wazir (Abu Jihad), fue el hombre más cercano al lider palestino Yasser Arafat y el numero dos de Fatah, principal movimiento de la OLP, y cabeza de la Intifada Palestina de 1987. El 16 de abril de 1988, el entonces jefe militar israelí Yahud Barak, planeó y coordinó con la Mosad, rama de la inteligencia del ejército; la fuerza aérea; de marina israelí y la unidad de comando élite Sayeret Matkal para asesinar a Abu Jihad en su casa en Túnez

La Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad ABUJNA es una agencia de noticias independiente que tiene por objeto informar y denunciar al régimen israelí y las fuerzas oscuras que lo apoyan en el mundo, porque comete crímenes contra niños, mujeres y ancianos palestinos, como lo demuestra la destrucción sistemática de viviendas en Cisjordania, el muro del Apartheid, los mas de 5 mil prisioneros palestinos, la destrucción de pueblos enteros, bombardeos y asesinatos contra la población palestina de la Franja de Gaza, el bloqueo criminal contra la población, muriendo bebes por falta de electricidad y medicamentos, ademas de las declaraciones de los funcionarios sionistas que señalan de que hay que anexar Cisjordania a Israel en forma total y que hay que destruir todo vestigio palestino de Jerusalen (Al Quds) para el 2015, como lo están haciendo demoliendo barrios enteros en la zona palestina de Jerusalen Este y las constantes violaciones contra la mezquita sagrada de Al-Aqsa que debiera contar con el manto protector saudí.

La Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad ABUJNA, ha sido fundada y es dirigida por el analista internacional sobre Palestina el argentino Faisal Sergio Tapia, secretario general del Frente de Resistencia Popular Latinoamericano Palestino FRPLP, militante de la primera delegación-representación de la Organización para la Liberación de Palestina-OLP de Yasser Arafat en Argentina en los años 80.

El estado sionista ocupante de Israel mantiene un despliegue militar criminal sobre los territorios ocupados palestinos de Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán castigando a la población de Gaza mediante un bloqueo prolongado desde hace años, contrariando las disposiciones del IV Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949, y los ataques permanentes militares sionistas contra la población civil como las últimas operaciones empleando armas prohibidas.

El ente sionista somete a la población palestina a un régimen de Apartheid declarado abominable por el nuevo Derecho Internacional y cuya muestra material más distintiva es el muro de separación. Este régimen es aplicado a toda la población palestina ( palestinos de Israel, palestinos en los territorios ocupados y refugiados). El Apartheid está universalmente prohibido y es un crimen de lesa humanidad. Israel está obligado a respetar esa prohibición -Convención Internacional sobre la represión y el Castigo del Crimen de Apartheid .

La política del terrorismo de estado israelí se basa en la limpieza étnica, los hechos consumados, los asesinatos selectivos y los castigos colectivos de la población civil (demolición de casas y poblados, bloqueo de Gaza, etc.), y una larga lista de violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional

La Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad ABUJNA, difunde la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones al estado sionista ocupante de Palestina, la cual sigue el modelo de boicot que se hizo a Sudáfrica en la era del apartheid, respaldada por Universidades, instituciones, sindicatos, iglesias, profesores y artistas de todo el mundo, que han decidido no colaborar ni hacer intercambios con el Estado de Israel como la forma más lícita, legítima y efectiva de obligar a Israel a cumplir la Legalidad Internacional vigente.

http://www.abujna.frplp.org/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |