Portada del sitio > Literatura > Medios de comunicación digital > Aish. Portal informativo especializado en el "Mundo Árabe".

Aish. Portal informativo especializado en el "Mundo Árabe".

Palabras clave:

Un portal en la red con información, análisis, puntos de vista diversos y reflexiones que nace en septiembre del 2011 para observar la agitada actualidad de las recientes revueltas árabes. Comenzaron en diciembre del 2010 en Túnez, siguieron en enero del 2011 en Egipto; en febrero prendieron en Bahréin, Libia y Yemen; y en marzo incendiaron Siria. Hicieron que miles de árabes perdieran el miedo a salir a la calle para pedir el cambio, y así siguieron, con diferente intensidad, en Iraq, Jordania, Omán, Kuwait, Arabia Saudí, Líbano y Palestina.
AISH pretende convertirse en una herramienta para que el lector pueda crearse su propia opinión sobre lo que está ocurriendo en el mundo árabe y contextualizar los estereotipos que a menudo encontramos en los medios generalistas. También esperamos convertirnos en un espacio que aliente el debate, en el que se expresen opiniones diversas y que ayude a que no se repitan errores comunes. Porque los acontecimientos en el mundo árabe merecen un trabajo preciso y documentado, y por la rapidez y complejidad con la que están produciéndose los cambios es necesario escuchar a los protagonistas sin intermediarios. Habida cuenta de las dificultades que a menudo parece tener Occidente para mantener un diálogo de igual a igual, y respetar y valorar las opiniones y las decisiones de los árabes, creemos que es necesario construir un espacio nuevo que intente conseguir un cambio de actitud.
AISH nació en el centro de Oriente Próximo, en Jordania, país de cruce e intercambio de información y de protagonistas del mundo árabe. Ahora, inicia una etapa y uno de sus retos es desplazarse, llegar a los lugares de interés para entender lo que está ocurriendo y recoger testimonios, y así trasladar a través de Internet, en abierto, toda la información y el análisis de lo que acontece en ese ámbito social, político y cultural.. Queremos darles visibilidad a los vulnerables árabes, contar lo que les pasa y oír su voz.

¿Cómo se dice cultura en árabe?. La Marea. Octubre 2013.
http://www.lamarea.com/2013/09/29/cultura-arabe/
http://www.lamarea.com/2013/10/01/cultura-arabe-ii/

http://aish.com.es/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |