Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Más Cultopías > Escultura > Amaneció en medio de la noche, Amaru Cholango en Quito

Amaneció en medio de la noche, Amaru Cholango en Quito

Sábado 5 de noviembre de 2011
Palabras clave:

Este proyecto supone un gran esfuerzo de producción propia de la Fundación Museos de la Ciudad en el que participan el Museo de la Ciudad y el Centro de Arte Contemporáneo.
La exposición tiene un carácter antológico. El abanico cronológico abarca más de veinte años de la trayectoria profesional del artista comprendidos entre los años 1986 y 2011, aproximadamente.

Amaru Cholango ha sido pionero en el Ecuador en la utilización de lenguajes artísticos como la instalación, el performance y el vídeo. En esta muestra, podremos observar, por primera vez en el país, su obra en vídeo, fotografía y dibujos. En muchos casos, también se trata de obra inédita.

Amaru Cholango es un artista indígena de aporte contemporáneo, en su obra está presente la cosmovisión andina y el rescate cultural y religioso de este pasado. Su personalidad supone un puente entre lo ancestral y la actualidad, y un referente en el diálogo multicultural.

En esta muestra el público encontrará un variado conjunto de obras realizadas en cada uno de los diferentes lenguajes que el artista ha utilizado a lo largo de su carrera: instalaciones, performances, pintura, fotografía, dibujos, vídeo. Una parte importante de ellas han sido realizadas ad hoc para esta ocasión.

La exposición contará con actividades paralelas como talleres y visitas especializadas, a partir de la obra de Cholango, se entablará un diálogo entre culturas.

Con motivo de esta muestra se realizará un catálogo que recogerá todas las obras expuestas además de una selección de textos y poesías del artista. También contará con textos de Jaume Reus, Berta Sichel, María Fernanda Cartagena y Hanna Faber.

Ver en línea : Enlace al Museo de la Ciudad de Quito

info portfolio

Presentación 2 Presentación 1 Presentación 3
Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |