Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Cine > Anuncian muestra de cine ambientalista en El Salvador

Anuncian muestra de cine ambientalista en El Salvador

Martes 17 de julio de 2012
Palabras clave:

Las películas y documentales se exhibirán en el MUNA del 16 al 21 de julio. Por Gloria Morán

SAN SALVADOR – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer el inicio de la primera muestra internacional de cine ambientalista en El Salvador.

Las presentaciones cinematográficas se llevarán a cabo en el Museo Nacional de Arte (MUNA) del 16 al 20 de julio desde las 6:00 de la tarde, mientras que el sábado 21 se realizará a partir de las 3:00 de la tarde. La entrada es gratis.

La viceministra del MARN, Lina Pohl, dijo que uno de los objetivos es que esta muestra sin precedentes se convierta en un mensaje de promoción para el cuidado del medio ambiente.

Mientras que Eunice Echeverría, directora del Museo de Historia Natural de El
Salvador (MUHNES), destacó que con las películas ambientalistas desean “abrir nuevas brechas de enseñanza a la población”, para instruirlos culturalmente y socialmente en la protección de la naturaleza.

Pohl explicó que las películas y documentales que han seleccionado tienen un contenido “rico en materia ambiental y despierta la crítica y reflexión desde diferentes perspectivas”.

Son siete las producciones que proceden desde Estados Unidos, Argentina, Suecia, Australia, México e Inglaterra. Los derechos de las películas han sido facilitados por la Organización no Gubernamental “Criterio Ambiental, Film Fest”.

La iniciativa del MARN es apoyada por la Fundación Friedrich Ebert, el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), la organización Let’s do it El Salvador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de El Salvador (PNUD).

Entre las películas y documentales que presentarán están: “Plan B, movilización para salvar la movilización”, de los cineastas Marilyn y Hal Weiner, esta se exhibirá el 16 de julio.

El 17 de julio presentarán “Vienen por oro, vienen por todo” de Pablo D’alo Abba y Cristian Harbaruk, se ha estrenado en más de 50 países y ha ganado nueve festivales internacionales. También, el 18 de julio exhibirán “Bananas” de Fredrick Gertten. El 19 presentarán los documentales “Wate Not” y “”spirito de Porco”

Asimismo el 20 de julio presentarán el documental “El Río sigue corriendo” de Carlos Pérez Rojas. El 21 de julio, para cerrar las muestras de cine “The edge of stupid”, de Producción Lizzie Gillett, John Battsek y Spanner Films.

Ver en línea : Fuente

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |