Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Literatura > Informes > Armas bajo control. Informe. Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y (...)

Armas bajo control. Informe. Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón

Viernes 10 de noviembre de 2017
Palabras clave:

Las organizaciones Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermónhan publicado el informe "Armas bajo control", un oscuro negocio "marca España".
El informe denuncia que los más de 650 millones de euros de armas exportadas por España a Arabia Saudí desde el inicio del conflicto en Yemen, en marzo de 2015, “son un ejemplo paradigmático del incumplimiento de la legislación española y europea y del Tratado sobre el Comercio de Armas, así como de la opacidad y falta de control existente en el sector” cuando se cumplen 10 años de la adopción de la ley española sobre comercio de armas.

Y también os ofrecemos "por el mismo precio" el Informe del Centro Delàs de estudios por la Paz:"Comercio de armas y conflictos. Análisis de las exportaciones europeas a países en conflicto armado".
El informe analiza las exportaciones de armas en 2015 a 13 países que eran escenarios de 16 conflictos armados.

Ver en línea : Armas bajo control. Informe. Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |