Portada del sitio > Literatura > Editoriales > “Atrapasueños”, editorial. Sevilla

“Atrapasueños”, editorial. Sevilla

Palabras clave:

Una editorial desde los movimientos sociales.
La editorial es el gran proyecto de Atrapasueños. De hecho el trabajo editorial fue sin duda el que hizo posible el colectivo Atrapasueños, en el contexto de los encuentros antiglobalización y contra el paro en Andalucía de finales de los 90. De esos debates sale la inquietud de varios y varias activistas sociales de sacar adelante una herramienta para la difusión de materiales de los movimientos sociales
Un proyecto que reflejaba la ilusión de crear un espacio social dedicado a la elaboración y promoción de libros críticos y alternativos al mercado. Y a la altura que estamos, creemos que hemos conseguido afianzar más que un espacio de producción cultural, un espacio de encuentro de los movimientos sociales y políticos transformadores de Andalucía.
El primer título editado fue en el año 2001 y desde esta fecha hasta hoy han visto la luz más de 45 títulos. El catálogo de la editorial está en la estrategia colectiva de defensa del copyleft y licencias libres.
La editorial siempre ha funcionado de forma participada, sobre todo en los años 2007 y 2008 en los que hemos realizado asambleas abiertas a personas y colectivos debido a la cantidad de ideas propuestas. Estas asambleas en realidad funcionaban como consejos editoriales, donde todos y todas defendíamos nuestra propuesta y se veía su idoneidad.

http://www.libreria-atrapasuenos.com/index.php?route=common/home

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |