Portada del sitio > Imagen > Documental > "¡Bref¡" documental sobre mutilación genital femenina de Christina (...)

"¡Bref¡" documental sobre mutilación genital femenina de Christina Pitouli.

Palabras clave:

En algún lugar de África, hace algunos años, un grupo de chicas víctimas de la ablación explicaron a una profesora cómo sus madres y abuelas les habían dicho que estar circuncidadas era algo bonito que servía para ser fiel. "¡Bref!", les espetó la maestra antes de contarles que con esa mutilación habían perdido una fuente de placer. En francés coloquial, bref significa "basta", "suficiente", "ya está".
A través de conversaciones con personas africanas que actualmente viven en España, el documental nos acerca a la práctica de la mutilación genital femenina (MGF). Sus opiniones y realidades contrapuestas nos muestran la complejidad de un tema en el que se entremezclan la herencia cultural y el respeto a los derechos humanos.
Trailer "¡Bref¡"

< p> href="http://vimeo.com/76513103">Bref trailer from Christina Pitouli on Vimeo.

El film se ha distribuido en 35 festivales internacionales de 22 países. De ellos, ha participado en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Bogotá, representando a España en la competición por el mejor documental internacional, y en el London Feminist Film Festival, donde logró uno de los reconocimientos del público.
Ha sido galardonado en el prestigioso certamen DocLisboa y en el festival de cine documental Artículo 31 de Madrid, donde recibió la mención especial del jurado "Derecho a la salud". Solo este mes, se ha proyectado en festivales de Milán, Tesalónica, Quebec y Chile -el Fem Cine Chile-, donde está en competición para el mejor documental iberoamericano.
No queríamos dar lecciones sobre lo terrible que es la mutilación genital; lo que buscábamos era escucharlas, que las mujeres desvelaran sus contradicciones a la hora de afrontarla, las presiones familiares, los miedos interiorizados. Solo entendiendo todo esto podremos combatirla con garantías", explica Pitouli, la directora de Bref.

http://www.medicosdelmundo.org/index.php/mod.conts/mem.detalle_cn/relmenu.11 (...)

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |