Portada del sitio > Literatura > Medios de comunicación digital > CONTRAVÍA, proyecto periodístico para la defensa de los Derechos Humanos y (...)

CONTRAVÍA, proyecto periodístico para la defensa de los Derechos Humanos y fortalecer los valores democráticos. Colombia

Palabras clave:

El programa Andino para la Democracia y los Derechos Humanos - País Colombia -, auspiciado por la Unión Europea, gestionó en junio del año 2003 los recursos para la realización de un espacio televisivo semanal, con el objetivo de difundir la defensa de los Derechos Humanos y fortalecer los valores democráticos, afectados gravemente por el prolongado conflicto armado y la polarización política en Colombia. Dentro de este proceso fue el proyecto periodístico CONTRAVïA el designado para cumplir esta misión.

La serie CONTRAVÍA empezó a difundirse por el CANAL UNO de la televisión colombiana a partir del 20 de julio del 2003, aportando semanalmente nuevos elementos de opinión al debate democrático del país, usando los diferentes formatos periodísticos como la crónica, el reportaje, el debate y la entrevista; permitiendo visibilizar otra realidad y escuchar otras voces, rescatando para las nuevas generaciones la memoria histórica y el trabajo de los defensores de Derechos Humanos.

http://www.contravia.tv/espanol/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |