Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Fotografía > Catalina Montenegro en el Museo de las Mujeres

Catalina Montenegro en el Museo de las Mujeres

Miércoles 22 de febrero de 2012
Palabras clave:

Por cuenta propia: Muestra permanente de Fotografías de Catalina Montenegro en el Museo de las Mujeres de Costa Rica.

Tomé la primera foto de esta colección a una vendedora de mangos en las cercanías del lago Coatepeque en El Salvador. Ella misma se me acercó y me pidió que la fotografiara. De alguna manera quería hacerse sentir y con ello me hizo descubrir el paisaje de una belleza tan dolorosa, que con el tiempo se fue poblando con más imágenes de muchas otras mujeres que a lo largo de 8 años, de forma voluntaria, han pasado frente a mi lente en las calles de Latinoamérica.

Por cuenta propia, abre la posibilidad de pensar el sentido del término “trabajo” en un contexto donde el discurso de la “flexibilización” de las condiciones laborales esconde procesos de precarización de la vida cotidiana de las mujeres.

Para estas mujeres y para muchas más, salario fijo, estabilidad laboral, seguridad social o jornada de trabajo son condiciones ajenas, que no cuentan para sus vidas.

Ellas trabajan por cuenta propia y viven por cuenta propia, mientras sus sociedades las miran con indiferencia. La exposición es un tributo a su valentía y una iniciativa para reflexionar por millones de mujeres que hacen su vida en las calles de nuestro continente.

Ver en línea : Fuente de la noticia

info portfolio

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |