Portada del sitio > Música > Central Única das Favelas. Rio de Janeiro. Brasil

Central Única das Favelas. Rio de Janeiro. Brasil

La CUFA –Central Única de Favelas- es una organización sólida, reconocida nacionalmente por las esferas políticas, sociales, deportivas y culturales. Fue creada a partir de la unión entre jóvenes de varias favelas de Río de Janeiro –principalmente negros- que buscaban espacios para expresar sus actitudes, cuestionamientos o simplemente sus ganas de vivir.

Uno de los fundadores de la organización es el rapero MV Bill, quien ha recibido varios premios por su participación en el movimiento hip hop. En el 2004, la UNESCO lo premió como una de las 10 personas más militantes del mundo en la última década. Además de él, la CUFA cuenta con Nega Gizza, una fuerte referencia femenina en el mundo del rap, conocida y respetada por su empeño y dedicación a las causas sociales. Nega Gizza también dirige el HÚTUZ, el mayor festival de rap de América Latina, producido por la CUFA.

El hip hop es la principal forma de expresión de la CUFA y sirve como herramienta de integración e inclusión social. El hip hop es un movimiento que sobrevive hace 20 años, configurándose en los guethos brasileños, aún sin apoyo de los medios, que crece y se fortalece cada día. Por eso gana admiradores de todos los estratos socio económicos, dejando atrás el rótulo de “cultura del excluido”. A lo largo de su existencia, el hip hop ha venido creando un movimiento fuerte, atractivo, con gran potencial, y sigue abriendo puertas en nuevos nichos comerciales aún no explotados.

http://cufa.org.br/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |