Portada del sitio > Literatura > Informes > Centre d’Estudis per la Pau J.M. Delàs, de Justícia i Pau. Barcelona

Centre d’Estudis per la Pau J.M. Delàs, de Justícia i Pau. Barcelona

Palabras clave:

El Centre d’Estudis per la Pau J.M. Delàs, de Justícia i Pau, nació el año 1999 como resultado del trabajo desarrollado desde 1988 por la Campaña Contra el Comercio de Armas (C3A) y funciona como un Centro de Investigación y Documentación sobre temas relacionados con el desarme y la paz.

El Centro tiene como misión el fomento de una cultura de paz y la construcción de una sociedad desarmada y por esto se dedica a sensibilizar sobre los efectos perversos de las armas y el militarismo. Combina el trabajo de estudio y publicación con la difusión y movilización social alrededor de los efectos negativos del militarismo, entre ellos el gasto militar, la R+D militar y la fabricación y el comercio de armas, así como la denuncia del incumplimiento de los acuerdos de los gobiernos en estas materias.

El Centre d’Estudis por la Pau recibe el nombre de J.M. Delàs, en recuerdo a Josep Manuel Delàs, que fue presidente de Justícia i Pau de Girona y antes comandante del ejército en la reserva y miembro de la UMD (Unión Militar Democrática). Aunque, por encima de todo, Josep Manuel Delàs fue un pacifista relevante que dedicó la última etapa de su vida a la firme defensa de la paz.

El Centre d’Estudis per la Pau J.M. Delàs es colaborador del Stockholm Internacional Peace Research Institute (SIPRI) y forma parte de European Network Against Arms Trade (ENAAT), l’Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) y la Universidad Internacional por la Paz de Sant Cugat. Además, a través de Justícia i Pau forma parte de la Federació Catalana d’ONG per la Pau y el International Peace Bureau (IPB).

http://www.centredelas.org/index.php?option=com_content&view=category (...)

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |