Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Documental > “Chicas nuevas 24 horas”. Documental de Mabel Lozano.

“Chicas nuevas 24 horas”. Documental de Mabel Lozano.

Miércoles 10 de agosto de 2016
Palabras clave:

"Chicas Nuevas 24 horas", se hace eco de “la facilidad migratoria de los seres humanos”. Mientras miles de personas mueren intentando llegar a Europa desde países pobres o en los que son perseguidas, prácticamente no hay obstáculos para el paso por las fronteras de niñas y mujeres a las que captan para explotar sexualmente. “La globalización es perfecta para la trata de personas”, asegura la directora de la película.

Cómo se capta a niñas y mujeres, cuál es la forma en que hacen con ellas el viaje, cómo las quitan sus pasaportes y las encierran en clubes, en casas, en sótanos… de qué forman las presionan para que se prostituyan, qué métodos emplean para aterrorizarlas y que no denuncien.

Escrita, producida y dirigida por Mabel Lozano, ha viajado por cinco países americanos para recoger testimonios e imágenes y que ha dedicado cuatro años al proyecto incluye testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas.
"Chicas nuevas 24 horas" en la SEMINCI 2015

Aprovechando el estreno del último trabajo documental de Mabel Lozano, os recordamos otro excelente trabajo suyo ganador de la I edición de DONA’M CINE.
proyecto audiovisual impulsado por la Asociación Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte.

"Escúchame"

Ver en línea : “Chicas nuevas 24 horas”. Documental de Mabel Lozano.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |