Cisma editorial.

Palabras clave:

Cisma Editorial es un proyecto nacido con el ánimo de divulgar, en la medida de nuestras posibilidades, distintas corrientes de pensamiento crítico capaces de fomentar la reflexión en materia social, política y cultural. Queremos ofrecer, a través de diversos géneros literarios y puntos de vista, un abanico de obras críticas que estimulen en el lector, por encima de todo, su juicio independiente.
Por otra parte, nos encontramos en una época en la que el circuito editorial está obligado a reinventarse. Somos conscientes de que el mercado editorial convencional ya está suficientemente abastecido por las clásicas obras de autores reconocidos, lo que para nosotros no significa que esté cubierto de igual modo un mercado más próximo a la realidad social del lector. Todo lo contrario. Las editoriales tradicionales, en particular aquellas dedicadas a la difusión de material crítico, están sufriendo un proceso de distanciamiento del público, que se agrava más aún cuando éstas privilegian la supervivencia de un modelo de negocio en peligro de extinción, a costa de maltratar la genuina intención de los contenidos que publican. Creemos además que cualquier autor crítico amateur no debe someterse a la angustia de esperar la hipotética llamada de un editor de renombre, o a conformarse a autopublicar su libro, para que tan sólo esté al alcance de familiares y amigos.
Hoy, dadas las circunstancias, editar obras críticas no profesionales debe formar parte de cualquier estrategia de concienciación. La distribución a pequeña escala es fundamental, a fin de introducir poco a poco contenidos inéditos que bajo el modelo editorial convencional muy dificilmente podrían tener salida. Por tanto, nuestro objetivo es aprovechar ese espacio desatendido por la industria editorial de masas, para que pueda ser ocupado por autores jóvenes, amateur u outsiders, y que junto a sus lectores, conformen una comunidad de opinión crítica interactiva sobre problemas y cuestiones sociales, tanto locales como globales.
En este sentido, Cisma Editorial trata de aportar un modesto impulso para reactivar el espíritu crítico desde la base de la sociedad, eludiendo las barreras mediáticas de la industria y los encorsetados límites del academicismo literario e intelectual. Porque en un tiempo como el actual, no podemos abandonar el fomento de la cultura crítica y disidente, a la suerte del mismo modelo que ha precipitado su devaluación.

http://cismaeditorial.wordpress.com/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |