Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Literatura > Informes > ¿Cómo gasta la Fundación Gates su dinero para alimentar el mundo?. Informe (...)

¿Cómo gasta la Fundación Gates su dinero para alimentar el mundo?. Informe GRAIN.

Miércoles 18 de febrero de 2015
Palabras clave:

Pensemos que usted o yo somos multimillonarios y desde los mejores sentimientos constituimos una fundación solidaria. Por ejemplo, para apoyar la investigación del cáncer de pulmón. Y que mientras entregamos fondos para dicha causa pensamos a la vez en cómo aumentar el patrimonio económico de la fundación. Es entonces cuando, escuchando a asesores de inversión económica, colocamos el dinero en acciones de empresas tabacaleras. Y ya hemos caído en la viciosa situación de que cuanto mejor funcione el negocio tabacalero, más bondadosos podremos ser.
Bien, pues más o menos así son las prácticas de la mayor fundación filantrópica del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, con un fondo de donaciones de 40.000 millones de dólares.

Palabre-Ando. Gustavo Duch
https://gustavoduch.wordpress.com/2015/01/20/gates-ayudas-que-le-ayudan/

Ver en línea : ¿Cómo gasta la Fundación Gates su dinero para alimentar el mundo?. Informe GRAIN.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |