Portada del sitio > Más Cultopías > Pueblos Originarios > “Consejo Internacional de Tratados Indios”. Trabajando por el reconocimiento (...)

“Consejo Internacional de Tratados Indios”. Trabajando por el reconocimiento y los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Palabras clave:

El Consejo Internacional de Tratados Indios (CITI) es una organización de Pueblos Indígenas del Sur, Centro y Norteamérica, el Caribe y el Pacífico, que trabaja por la soberanía y la libre determinación de los Pueblos Indígenas, así como el reconocimiento y protección de los derechos indígenas, tratados, culturas tradicionales y tierras sagradas.
CITI sirve como una voz y como promotor de los derechos humanos de los Pueblos, comunidades y tribus indígenas en los ámbitos locales, nacionales e internacionales. Uno de los principios rectores de CITI es que “los Pueblos Indígenas hablen por sí mismo ante la comunidad mundial”, elemento íntegro de la libre determinación. CITI fortalece y facilita la participación directa de los Pueblos Indígenas en eventos y encuentros locales, regionales, nacionales e internacionales donde se aborden las inquietudes de los Pueblos Indígenas y temas relacionados con sus derechos y su supervivencia. Además contribuye a través de la difusión de información, el trabajo de relaciones, la formación de coaliciones, la incidencia, capacitación y asistencia técnica. Los programas fundamentales de CITI incluyen la Defensa de los Derechos Humanos, la Soberanía Alimentaria, la Salud Ambiental y la Sustentabilidad, así como los Derechos Consagrados por los Tratados.

http://www.iitc.org/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |