Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Literatura > Poesía > Convocatoria de poesía interoceánica "Poesia al peso".

Convocatoria de poesía interoceánica "Poesia al peso".

Martes 13 de agosto de 2013
Palabras clave:

CONVOCATORIA DE POESÍA INTEROCEÁNICA `POESÍA AL PESO´

Un buen día, a través de un amigo dominicano, topé con una iniciativa que se hace en Santo Domingo y a la que llaman Poesía pal colmado. Según pude ver, la idea consiste en juntar a unos cuantos poetas dominicanos y recitar su obra desde un colmado, dándole así un nuevo uso a este espacio. El colmado, reconvertido en tienda de ultramarinos en España, tiene la virtud de ofrecer desde arroz a azúcar o refrescos, pero también salsa de tomate, velas, toallas sanitarias, condones, queso, salami y, por supuesto, ron. Mientras que en República Dominicana se extienden por todas partes, en España las grandes superficies comerciales han ido provocando poco a poco la desaparición de estos lugares (pero no teman: alguno queda).

Tenemos colmados y tiendas de ultramarinos. En su defecto, siempre nos quedarán los mercados de abasto (según cómo se mire, también en peligro de extinción). Tenemos también poetas dominicanos y poetas españoles, gente que escribe a ambas orillas del Atlántico. Pues bien, hagamos una prueba. Juntemos a todas estas personas para ver qué pasa. Unamos palabras entre República Dominicana y España.

Os proponemos enviarnos un poema o un relato breve de temática libre. También puede ser una ilustración. Pongamos un plazo: dos meses; desde el 1 de agosto al 1 de octubre. Con todo el material enviado desde ambos países haremos una publicación que pondremos a vuestra disposición para su libre descarga. Una cosa más: también os invitamos a imprimir todas estas colaboraciones y recitarlas para que cobren vida(s). ¿Dónde? Como queráis, pero os proponemos que sea en un colmado, una tienda de ultramarinos o un mercado. ¿Cuándo? Cuando deseéis, pero os invitamos a hacerlo aprovechando el efecto sorpresa, ese momento en el que nadie se espera que en lugar de pedir 150 gramos de mortadela de repente os de por recitar un poema.

Esto es poesía al peso, una humilde propuesta interoceánica a la que Tony y Glaem (desde Santo Domingo) y yo Laura (desde Valladolid) te invitamos a participar. Mándanos tu poema, tu relato o ilustración al correo: poesiainteroceanica@gmail.com
Tienes hasta el 1 de octubre para participar. ¡Muchas gracias!

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |