Crónica Popular.

Palabras clave:

Crónica Popular es un periódico digital creado desde la izquierda y para la izquierda. Para la plural izquierda transformadora. En su actual formato es la primera fase de un proyecto más ambicioso, diseñado, escrito y financiado por un grupo de periodistas y otros intelectuales de distintas zonas de España.

Su equipo promotor y profesional está formado por veteranos «resistentes» contra la dictadura franquista y jóvenes «indignados» que nacieron en la etapa democrática y no conocieron el complejo proceso de la transición de la dictadura a la democracia, hoy cuestionado en gran medida.

Crónica Popular nació con absoluta independencia de empresas, partidos políticos y sindicatos. Y, desde esa perspectiva, quiere contribuir a forjar la unidad de la izquierda real y a quebrar la “conspiración del silencio” impuesta sobre las luchas y alternativas de las formaciones políticas y de los nuevos movimientos sociales que rechazan el capitalismo y las salidas neoliberales a la crisis creada por los grupos financieros.

http://www.cronicapopular.es/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |