Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Educación > Documental“YO SI PUEDO, LA ALEGRÍA DE APRENDER Y ENSEÑAR”: Homenaje a la (...)

Documental“YO SI PUEDO, LA ALEGRÍA DE APRENDER Y ENSEÑAR”: Homenaje a la solidaridad cubana que enseña a leer y escribir al mundo.

Domingo 23 de noviembre de 2014
Palabras clave:

Más de 26 mil 770 argentinos saben hoy leer y escribir gracias a la implementación de un programa de alfabetización cubano, batalla humana y social que recoge el documental "Yo si puedo, la alegría de aprender y enseñar".
Estrenado anoche en el marco del festival Documentalistas Argentinos, DOCA 2014, el filme de la realizadora María Torrellas muestra el esfuerzo de cientos de voluntarios argentinos y un grupo de pedagogos cubanos, que se renueva cada cierto tiempo, en la aplicación de ese plan.

"Me propuse dar a conocer esa labor tesonera que llevan a cabo desde hace diez años para alfabetizar a los sectores más humildes de Argentina, como homenaje a esa permanente solidaridad cubana", señaló la documentalista.

Al ahondar sobre el programa alfabetizador, recordó que ese esfuerzo humanitario responde a un idea fundamental del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

Al opinar sobre la película, la titular de la Ummep, Claudia Camba, describió que el filme muestra un abanico del trabajo de todos estos años; "son los testimonios de gente que recuperó la palabra y la autoestima gracias al programa de alfabetización".

Documentalistas Argentinos es una organización de creatividad fílmica que reúne a creadores de esta expresión audiovisual para recrear y consolidar un nuevo cine latinoamericano.
FUENTE: AGENCIA PRENSA LATINA

Recorrido por el "Yo sí puedo", programa cubano de alfabetización, en Argentina. Aporte solidario de la Revolución cubana al pueblo argentino. 26.000 personas ya han sido alfabetizadas por este método. Entrevista con Guido Navarro, coordinador nacional cubano del Yo sí puedo en Argentina.

Ver en línea : Documental“YO SI PUEDO, LA ALEGRÍA DE APRENDER Y ENSEÑAR”: Homenaje a la solidaridad cubana que enseña a leer y escribir al mundo.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |