Portada del sitio > Literatura > Ensayo > Dossier derecho al aborto. Trabajo colectivo llevado a cabo entre julio y (...)

Dossier derecho al aborto. Trabajo colectivo llevado a cabo entre julio y septiembre de 2012 por Feminismos 15M Madrid.

Palabras clave:

“Si imaginamos un contexto social en el que existiera la justicia social y una distribución de la riqueza que garantizase a todas las personas que forman parte del planeta unas condiciones de vida digna, donde los intereses individuales y colectivos dialogasen para asegurar el bien común o el vivir bien, teniendo en cuenta la diversidad en sus múltiples dimensiones como una oportunidad, seguiríamos defendiendo la capacidad de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos”.

Esta presentación formará parte de las movilizaciones que se llevarán a cabo de manera global con motivo del 28 de septiembre, Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Todavía no tenemos pleno derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras sexualidades, sobre cómo queremos vivir nuestras vidas y el heteropatriarcado capitalista intenta por todos los medios evitar que lo logremos, sabiendo que se lo juegan TODO, que los cuerpos de las mujeres son un campo de batalla.

¡MI CUERPO ES MÍO Y YO DECIDO!

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/09/10/presentacion-dossier-sobre-el-derec (...)

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |