Portada del sitio > Colectivos Culturales > El Dorado. Activismo de agitación cultural. Valencia

El Dorado. Activismo de agitación cultural. Valencia

Palabras clave:

EL DORADO-ESPACIO MAE, nació en 2008 como un Bar de Arte Colaborativo, de la mano de los periodistas Isaac Alonso y Alicia Martínez, también poeta y actriz. Desde sus inicios se brindó el espacio a diferentes colectivos no sólo para que lo okuparan con sus propuestas artísticas o sociales, sino también para que lo aprovecharan para crear nuevos proyectos e interactuar con otros colectivos. El Dorado funcionó así como catalizador de ideas e iniciativas. Además de organizar una programación de exposiciones, conciertos, teatro,... de calidad, el espacio se caracterizó por su apoyo a la poesía y la producción literaria alternativa. Fijamos nuestro objetivo en la creación de redes de poetas dentro y fuera de la Comunidad y facilitamos la movilidad y el conocimiento de poetas fuera de Valencia en festivales y ferias de ediciones y viceversa. No estábamos solos en el empeño. Junto a nosotros colectivos como la Asociación Poética Caudal, lugares como la Librería Primado y espacios como la sala Carme Teatre.

Finalmente y después de tres años de intensa actividad poética en la ciudad de Valencia, El Dorado pasa a convertirse en Asociación de Agitación Cultural, desaparece el bar - el espacio físico - y adquiere la incorporeidad del no-lugar que representa, la utopía. Como Asociación El Dorado coordina ediciones poéticas para revistas y editoriales - como en el caso de CIUDADES INVISIBLES de la revista Iguazú o la próxima edición en la colección Itinerarios de la Universidad de Cantabria del poemario Espadas de arena, de la pintora y poeta valenciana Jacinta Gil Roncalés - organiza ciclos poéticos y encuentros literarios en Valencia y Toledo y centra su actividad en la producción del Festival de Poesía de Valencia, junto a la sala CARME TEATRE: Vociferio.

http://eldoradomae.blogspot.com.es/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |