Portada del sitio > Literatura > Ensayo > El aborto como derecho de las mujeres. Otra historia es posible. (...)

El aborto como derecho de las mujeres. Otra historia es posible. Argentina

Palabras clave:

El libro reúne trabajos presentados para las XI Jornadas Naciona­les de Historia de las Mujeres y VI Congreso Iberoamericano de Estu­dios de Género, realizadas en San Juan durante los días 12, 13 y 14 de setiembre de 2012.
Por primera vez en estas jornadas, que tienen una vasta trayectoria en el país, se contó con espacios para tratar específicamente la temática del aborto. Organizado por el activismo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se desarrolló un panel titulado El derecho al aborto en Argentina: una deuda de la democracia y una mesa que llevó el nombre El aborto como derecho de las mujeres. Otra historia es posible.
Propusimos la inclusión de estas actividades convencidas de la nece­sidad de seguir atrayendo y reuniendo voces, reflexiones y producciones teóricas de quienes desde hace décadas investigan y escriben sobre el tema, junto con nuevas expresiones y desarrollos que se incorporan a la postulación de argumentos por la despenalización y legalización del aborto en Argentina y en Latinoamérica.
El título de este libro El aborto como derecho de las mujeres. Otra historia es posible contiene una visión entusiasta, asentada en un tiem­po palpable de cambios que incluyen el reconocimiento de derechos y la extensión de ciudadanías. Fue el nombre con el que se inauguró la presencia de la mesa sobre aborto en las XI Jornadas de Historia de las Mujeres.

http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com.es/2013/06/el-aborto-como-der (...)

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |