Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Literatura > Informes > El acaparamiento global de tierras en el 2016. Informes GRAIN.

El acaparamiento global de tierras en el 2016. Informes GRAIN.

Sábado 10 de diciembre de 2016
Palabras clave:

El acaparamiento global de tierras en el 2016: sigue creciendo y sigue siendo malo. GRAIN.
En octubre de 2008, GRAIN publicó un informe llamado “¡Se adueñan de la tierra! El proceso de acaparamiento agrario por seguridad alimentaria y de negocios en 2008”. Este informe expuso que una nueva oleada de acaparamiento estaba barriendo al planeta con la excusa de abordar la crisis global alimentaria y financiera.

Ocho años más tarde, volvimos a revisar los datos provenientes de la infinidad de informes sobre acaparamiento de tierras para la producción de alimentos que hemos estado siguiendo y evaluando. Durante varios de los últimos años, el equipo de GRAIN y colaboradores en diferentes regiones, hemos estado haciendo el seguimiento a los medios y otras fuentes de información diariamente, y publicando los informes sobre el desarrollo del acaparamiento de tierras en una plataforma abierta de publicaciones, farmlandgrab.org.

“La guerra silenciosa del extractivismo”.Álex Guillamón. Coordinador de Entrepueblos

"Hambrientos de tierra". Informe de GRAIN,

"Alimentos desperdiciados".Un análisis del derroche alimentario desde la soberanía alimentaria. Jordi Gascón y Xavier Montagut, ¡¡ya está disponible en versión digital y acceso libre!!.

Más información sobre GRAIN

Ver en línea : El acaparamiento global de tierras en el 2016. Informes GRAIN.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |