Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Literatura > Cuentos > “El hombre que plantaba árboles”. (Jean Giono). Jose Joaquin Santos Leal. (...)

“El hombre que plantaba árboles”. (Jean Giono). Jose Joaquin Santos Leal. Relato.

Martes 13 de octubre de 2015
Palabras clave:

Así empieza el relato:
Para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo, si la idea que las dirige es una de generosidad sin ejemplo, si sus acciones son aquellas que ciertamente no buscan en absoluto ninguna recompensa más que aquella de dejar sus marcas visibles; sin riesgo de cometer ningún error, estamos entonces frente a un personaje inolvidable. Hace aproximadamente cuarenta años, yo hacía una larga travesía a pie, en las regiones altas, absolutamente desconocidas para los turistas, en la vieja región de los Alpes que penetra hasta La Provenza.

La novela de Jean Giono que fue escrita alrededor de 1953 y su protagonista, Eleazar Bouffier, es un personaje inventado.

Ver en línea : “El hombre que plantaba árboles”. (Jean Giono). Jose Joaquin Santos Leal. Relato.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |