Portada del sitio > Literatura > Medios de comunicación digital > El salto. Alianza de más de 20 proyectos de periodismo alternativo.

El salto. Alianza de más de 20 proyectos de periodismo alternativo.

Palabras clave:

El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Frente a la competencia entre medios afines queremos cooperar, juntar fuerzas y lanzar un gran medio que funcione con otras reglas. Un medio democrático, de propiedad colectiva, descentralizado y financiado por la gente, no por grandes corporaciones a través de la publicidad y los contenidos patrocinados.
El objetivo: crear un medio propio, con muchos más recursos y capacidad de incidencia, que contribuya desde el ámbito de la comunicación y el periodismo de calidad a la transformación social y a crear otros relatos sobre la realidad desde el análisis, la investigación y el humor.
Para ello, el 28 de noviembre iniciamos una campaña de accionariado popular de seis meses de duración. No queremos depender económicamente de gobiernos ni de empresas, sino de una comunidad de miles de socios y socias, con posibilidad de decidir, si así lo desean, sobre las cuestiones centrales del medio. Y el 15 de diciembre, con mucha emoción, cerramos un ciclo: Diagonal publica su último número. A partir de entonces, todo el equipo volcará sus fuerzas en preparar el lanzamiento del medio nuevo.

http://saltamos.net/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |