Portada del sitio > Imagen > Documental > Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh de la RASD. (...)

Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh de la RASD. Sahara.

Palabras clave:

El proyecto “Cine por el pueblo Saharaui” –que es el germen de la creación de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh de la RASD- nació con la finalidad de dar una parcial solución a las necesidades detectadas en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf.
La población joven es la que más está sufriendo la situación de abandono, pues muchos de ellos han terminado sus carreras universitarias y no todos encuentran un empleo en los campamentos. Acostumbrados a una vida de estudiantes en capitales como Argel o la Habana, su situación es muy delicada y difícil pues encuentran pocas oportunidades de ocio y entretenimiento en los campamentos.

Desde hace más de 30 años, más de doscientos mil saharahuis, en su mayoría mujeres y niños, viven en campamentos de refugiados en una remota zona del desierto argelino. El Sáhara Occidental fue ocupado en 1975 por Marruecos, lo que trajo consigo la persecución y el éxodo de la población saharaui. Desde entonces, los refugiados viven en condiciones precarias, asentados en los campamentos que ellos mismos han levantado en Tinduf (Argelia).
Estos refugiados vienen de un mundo libre, pero las condiciones les obligaron a preocuparse de su supervivencia y sus necesidades básicas.
La cultura ya se entiende como una de ellas por ello se ha construido, y se va a equipar y poner en marcha una escuela de radio, cine y televisión en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.
ceas-sahara@ceas-sahara.es
Omar Ahmed
Director de la Escuela
o.ahmuddi@gmail.com

http://www.escueladecinedelsahara.org/?page_id=8

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |