Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Colectivos Culturales > “Esto es una biblio”. Bibliotecas comunitarias para espacios desaprovechados.

“Esto es una biblio”. Bibliotecas comunitarias para espacios desaprovechados.

Lunes 13 de julio de 2015
Palabras clave:

En la Rambla de Palma de Mallorca había una cabina sin teléfono. Era una especie de cadáver abandonado a su suerte. Un armatoste que, al no servir ya para nada, se había hecho invisible. Pero un día, unos arquitectos pasaron por allí y la vieron. Descubrieron esa y muchas más que habían quedado abandonadas, rendidas al óxido que produce la brisa de la isla, sin ninguna utilidad.
El colectivo Arquitectives pensó que estaban a tiempo de recuperar esas cabinas antes de que murieran para siempre, y ya que estaban en la calle, podrían convertirse en un nuevo objeto que pudiera disfrutar todo el mundo. A principios del pasado junio los miembros de este colectivo ajustaron tres tableros de madera en la cabina, colocaron unos libros encima y la convirtieron en una biblioteca.
Más información en Yorokobu

Ver en línea : “Esto es una biblio”. Bibliotecas comunitarias para espacios desaprovechados.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |