Exarchia, revista digital.

Palabras clave:

La revista Exarchia toma su nombre de un céntrico barrio de Atenas donde las diferentes culturas, el mundo estudiantil y la realidad social se entremezclan a diario. Con esa pretensión nace este proyecto, que busca ser un cruce de caminos en el que los diferentes sectores sociales rompan las barreras que se autoimponen para establecer un diálogo social.

Exarchia adopta como bandera el pensamiento crítico con el propósito de romper la dinámica que establece que, por un lado, marcha el conocimiento, las ciencias sociales y la cultura -encerrados en universidades y despachos, con sus propias revistas especializadas- y, por otro, los movimientos sociales, culturales y la vida cotidiana.

Tres secciones, además del editorial Cargando…, componen la revista:

Sistema-mundo – Desgranará la actualidad mediante reportajes y artículos para poder interpretar la realidad que está en constante cambio.

CulturaS – No hay una única cultura ni un pensamiento exclusivo. El reto de esta sección es redescubrir lo clásico, acercar la cultura popular de los pueblos y sumergirnos en las expresiones de la contracultura para comprender las particularidades de cada sociedad.

Tiempos (pos)modernos – Este apartado persigue revitalizar las ciencias sociales y devolverles su contenido científico y crítico, anulado por el discurso positivista que domina el mundo académico, poniéndolas de esa forma al servicio del cambio social.

http://revistaexarchia.wordpress.com/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |