Portada del sitio > Más Cultopías > Teatro > Exuperancia Bindang, actriz de teatro Guineocuatoriana, fang, residente en (...)

Exuperancia Bindang, actriz de teatro Guineocuatoriana, fang, residente en la ciudad de Malabo

Palabras clave:

Mujer, actriz, madre, compañera, hija; excelente, extraordinaria y más adjetivos fusionan en una joven artista que sabe conjugar su vida, sus quehaceres con el escenario. Esta mujer es Exuperancia Bindang, Guineocuatoriana, fang, residente en la ciudad de Malabo.
Posiblemente pocas personas la conozcan, puesto que no es una política que defiende en el Parlamento la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad. No es una cantante, la cual se puede tararear una de sus canciones, no, no es cantante. Tampoco es modelo, de esas que muestran y exhibe su físico en las pasarelas. Exu, (como la llaman sus amigas) es actriz. Actriz con clase; es mujer, de estas que se ponen pantalones para demostrar que “todos somos iguales”; es madre que sabe cómo cuidar de su hijo, incluso cuando está sobre el escenario.
Quizás el nombre Bocamandja tiene mucho que ver con esta figura del escenario, con esta mujer, esta intérprete. Porque ahí, en seno de este grupo teatral, Exu muestra sus delirios con el arte, lo que sabe hacer, no solo lavar las ropas, cocinar(tareas adjudicadas a la mujer, y que también lo representa en el escenario), sino mostrar a la humanidad los defectos que tiene.
Es una de estas mujeres que se mueve en el escenario como si fuese un pez en el agua. Se mueve, tanto al ritmo de las cánticos que emplean para comunicar al público lo que desean, como para mostrar igualmente que las mujeres no solo están para mover la cadera, sino también para emitir mensajes, comunicar con sus gesto. Y esto lo hace Exu. Trasmite mensajes con todas las partes de su cuerpo, especialmente sus ojos, penetrantes, comunicativos, exuberantes como ella misma.

http://guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news (...)

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |