Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Cine > FEMCINE. Chile. Certamen cinematográfico por, desde y sobre mujeres.

FEMCINE. Chile. Certamen cinematográfico por, desde y sobre mujeres.

Jueves 16 de enero de 2014
Palabras clave:

El Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE, es el primer certamen cinematográfico en El cine, como forma de arte, suscita experiencias en los espectadores y los interpela de modos inusitados respecto a situaciones cotidianas. En ello reside buena parte de su potencial transformador de la sociedad. Quien asiste a una proyección cinematográfica puede habitar durante minutos u horas ‘la piel’ de otro e identificarse con los personajes no sólo a nivel racional, sino también emotivo. Estas características lo singularizan frente a otro tipo de discursos como los activistas y académicos, y ofrecen posibilidades de transformar imaginarios sociales. Es por ello que el cine ha desempeñado un importante papel para los movimientos sociales, además de ser una herramienta de difusión y denuncia.

Bases 2014
FEMCINE, 4°Festival Cine de Mujeres, Santiago, Chile 2014

El Festival Cine de Mujeres FEMCINE, invita a las realizadoras de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental.

1.- FECHA DEL CERTAMEN: Tendrá lugar en la ciudad de Santiago, Chile, los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo 2014.

2.- OBJETIVOS: FEMCINE, nace para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público películas relacionadas con las temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.

3.- CATEGORIAS DEL CERTAMEN:
SE APLICA PARA TODAS LAS CATEGORIAS EN COMPETENCIA

http://www.amecopress.net/spip.php?article9807

Ver en línea : FEMCINE. Chile. Certamen cinematográfico por, desde y sobre mujeres.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |