Portada del sitio > Más Cultopías > Teatro > FETAL Festival de Teatro Alternativo por su Ubicación-Espacios y Tierras. (...)

FETAL Festival de Teatro Alternativo por su Ubicación-Espacios y Tierras. Urones de Castroponce, Valladolid

Palabras clave:

“CRECER O MORIR…Y SEGUIR VIVIENDO.” Todas las Artes sirven al hombre en su expresión vital: música, poesía, pintura, escultura, arquitectura..., pero si hay un arte en el que caben todas las demás, ese es el Teatro. El Teatro como actividad artística es humano, y debe servirnos para divertirnos y distraernos... pero también para hacernos cada día más libres. El Teatro debe ser ese hacer el amor que contribuya a la comunicación y al mejoramiento humano. Todo esto sorprendiendo y sorprendiéndonos, con nuevas propuestas escénicas, nuevos autores, nuevos textos, nuevos directores, nuevas compañías... porque el día que nos dejemos de sorprender estaremos muertos. Y al hablar de Teatro “nuevo” y “alternativo” no podemos dejar de pensar en “Teatro joven”. De ahí la apuesta por nuevas y jóvenes compañías, con actores y directores jóvenes, con textos frescos y actuales, y con propuestas escénicas innovadoras. Los Espacios Escénicos también son alternativos: una iglesia, un polideportivo, una vieja cantera con forma de teatro griego, la calle... En la programación se tienen en cuenta compañías de todo el territorio nacional. Y aunque entendemos el Teatro como la suma de todas las Artes, cada arte tiene su propio espacio con conciertos de música, exposiciones de pintura, escultura, certámenes literarios, o seminarios sobre teatro y arte alternativo.

http://www.teatro-fetal.com/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |