Portada del sitio > Imagen > Cine > Festival de cine del Sahara

Festival de cine del Sahara

Palabras clave:

Cine para el pueblo saharaui emplea el cine para entretener, capacitar y empoderar a los refugiados del Sahara Occidental, que desde 1976 viven en el exilio en los campamentos de refugiados cercanos a Tinduf, en una zona remota del desierto argelino.

El proyecto consiste en un festival internacional de cine anual, una escuela audiovisual permanente y una red de videotecas en los campamentos principales.

El Festival Internacional de Cine del Sahara (FiSahara) es un evento anual que ofrece acceso a la cultura, el ocio y la formación a través de proyecciones de películas, talleres audiovisuales y actividades culturales.

Personas del mundo del cine, la literatura y la música acuden a los campamentos desde diferentes países, participan en mesas redondas, talleres y otros encuentros con los saharauis y conocen la realidad de los refugiados.

La Escuela Audiovisual Abidin Kaid Saleh ofrece un programa de formación en cine para jóvenes refugiados. Los alumnos aprenden a emplear herramientas audiovisuales para contar sus propias historias y producir películas con contenido cultural, educativo y formativo que benefician a sus comunidades. Los jóvenes se familiarizan con todo el proceso de creación audiovisual, desde el concepto inicial hasta la post-producción, y aprenden a producir documental y ficción.

Las videotecas se encuentran en los cuatro campamentos principales y ofrecen acceso permanente a películas documentales y de ficción con contenidos educativos y de entretenimiento. Cada videoteca cuenta con pantallas y proyectores para que las comunidades organicen proyecciones durante todo el año.

Cine para el pueblo saharaui tiene tres objetivos principales:

•Formar a los refugiados en la comunicación audiovisual para que puedan narrar sus propias historias, tratar temas importantes a través del cine y empoderar a sus comunidades. (Escuela de cine y talleres audiovisuales del festival de cine).
•Responder a las necesidades de los refugiados de acceder a la cultura y el ocio. (Festival de cine y videotecas).
•Informar y concienciar a la comunidad internacional sobre la problemática del Sahara Occidental y la lucha de los refugiados por la justicia. (Festival de cine y películas producidas por los propios refugiados)

http://www.fisahara.es/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |