Portada del sitio > Literatura > Medios de comunicación digital > “Filtra.la”. Plataforma ciudadana de información y denuncia.

“Filtra.la”. Plataforma ciudadana de información y denuncia.

Palabras clave:

Fíltrala es una herramienta independiente que busca una transformación en la sociedad española a través de la transparencia y la participación ciudadana. Queremos que el público ayude a restaurar el rol activo de los medios como vigilantes del poder, creando una nueva conciencia social donde ciudadanos anónimos puedan influir en lo que es de interés público.

Estamos afincados en Bélgica. Fíltrala forma parte de la red internacional de la Associated Whistleblowing Press, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica que se dedica a combatir infracciones, corrupción y violaciones de los derechos humanos a través del periodismo de investigación y de herramientas para la transparencia. Elegimos Bélgica como sede ya que es un país que destaca en garantías legales relacionadas con la libertad de prensa, la protección de fuentes y la protección de la actividad periodística, hasta tal punto que su legislación nos prohíbe revelar nuestras fuentes, en el hipotético caso que las llegaramos a conocer.

La información se publica a través de
https://awp.is/es/

associated@whistle.is

https://www.filtrala.org/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |