Portada del sitio > Educación > Centros de Documentación, Observación. Análisis y Estudios > Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH. Ecuador

Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH. Ecuador

Palabras clave:

INREDH nace como una necesidad de incorporar profesionales altamente calificados al trabajo de derechos humanos en Ecuador, considerando que hasta entonces las acciones de activismo no estaban respaldadas por un seguimiento técnico en las diferentes instancias gubernamentales y órganos de justicia; por eso el equipo inicial se compone de abogados, médicos, psicólogos, administradores, sociólogos, antropólogos y comunicadores sociales, conformando un equipo multidisciplinario con el que se interviene en los más graves casos de violaciones a los derechos humanos, tanto en el ámbito civil, como en el ámbito económico, social y cultural.

Así es como INREDH llega a definirse como un equipo de técnicos, altamente calificados, pero que no han perdido la capacidad de ser sensibles y soñar con una nueva sociedad basada en la democracia y el respeto a los derechos humanos. Actualmente, INREDH tiene 21 socios e interviene en temas carcelarios, Derechos Indígenas, Militarización, Mediación y Derechos Sexuales.
INREDH ha publicado 23 investigaciones, manuales técnicos y 25 textos de capacitación; llegando a constituirse en el principal referente profesional, con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, cuya máxima meta institucional conseguida hasta el momento es el haber sido la organización anfitriona del XXXV Congreso Mundial de la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH, en marzo del 2004, a la que se dieron cita más de 260 organizaciones de 130 países; coordinando eventos en 4 idiomas y congregando a cinco Premios Nobel simultáneamente en la ciudad de Quito, incluida la flamante Premio Nobel de la Paz 2003, la iraní Shirín Ebadi.
info@inredh.org

http://www.inredh.org/index.php?option=com_content&view=section&id=1 (...)

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |