Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Literatura > Medios de comunicación digital > Ha nacido Nodal, un portal de información de Latinoamérica y el (...)

Ha nacido Nodal, un portal de información de Latinoamérica y el Caribe.

Miércoles 9 de octubre de 2013

P: Cuando se lanzó Nodal en agosto 2013, su hipótesis que fue ampliamente difundida, fue la de crear un portal de consulta más que constituirse en un medio alternativo. ¿Qué sustentó la reflexión para darle ese perfil?
Pedro Brieger (PB): Nodal surge después de varios años de reflexión sobre los mecanismos de circulación de la información en América Latina. El primer problema que se le presenta a cualquier interesado en la información regional es que no sabe por dónde comenzar para informarse día a día de lo que sucede. Tiene que entrar a los diarios de cada país para saber lo que acontece y –obviamente- nadie tiene el tiempo para hacerlo. Por esta razón, incluso los periodistas consultan solamente alguno que otro diario de uno u otro país. Nuestro equipo de periodistas lee lo que se publica en toda la región y hace una selección para que en una misma página el lector interesado pueda, en escasos segundos, informarse de lo que sucede en América Latina y el Caribe. Una vez que tiene la visión global, puede entrar en un país en particular para profundizar contenidos. Con la selección que hacemos estamos presentando una agenda informativa de lo que pensamos es lo más relevante de la información regional.
...

Ver en línea : Ha nacido Nodal, un portal de información de Latinoamérica y el Caribe.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |