Instituto Quevedo del humor (IQh)

Palabras clave:

El Instituto Quevedo del humor (IQh) es un centro de estudio, difusión e investigación del humor en todas sus facetas.

Su creación fue aprobada por el Patronato de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) en su reunión del 20 de diciembre de 2011. Con el IQh, la Fundación da un paso cualitativo, de ampliación, transformación y proyección de su programa de humor gráfico, hacia el ámbito académico y universitario.

El Instituto quiere ser una entidad pionera, en el ámbito universitario-social, incluso más allá de nuestras fronteras, dada la importante aportación que que hace el humor, en sus diversas facetas, en todos los ámbitos de la realidad social y, especialmente, en los campos cultural, literario, de comunicación, político y de ocio.

Los objetivos del Instituto Quevedo del humor son:

a) Facilitar la comunicación y cooperación entre la comunidad universitaria y las instituciones públicas y privadas que tengan interés en la investigación y estudio del humor.

b) Consolidar y ampliar las actividades docentes, a nivel de grado, postgrado y formación continua, orientadas a un mejor conocimiento de los distintos aspectos y vertientes relacionadas con el humor.

c) Fomentar actividades de investigación sobre el humor y su difusión, a través de publicaciones y de los medios de comunicación.

d) Proporcionar asesoramiento científico y profesional a instituciones públicas y privadas.

e) Realizar actividades de cooperación internacional relacionadas con su objeto.

http://www.iqh.es/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |