Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Colectivos Culturales > Jornadas contra Franco. Un evento para el escarnio público de la figura del (...)

Jornadas contra Franco. Un evento para el escarnio público de la figura del dictador. Madrid 5, 6 y 7 de julio de 2013

Jueves 4 de julio de 2013

La plataforma Artistas Antifascistas os invita a las Jornadas Contra Franco -Madrid, 5, 6 y 7 de julio- un evento para el escarnio público de la figura del dictador, por la defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con Eugenio Merino, artista demandado por la Fundación Francisco Franco a raiz de su obra “Always Franco”.

"La exposición, organizada por la plataforma de Artistas Antifascitas, surge por la necesidad de unos artistas de posicionarnos con voz propia ante lo que considerábamos un absurdo, esto es, que la fundación que defiende el legado de un sangriento dictador, cuyo ilícito ejercicio del poder se caracterizó por la absoluta falta de libertades, pueda influir hoy en día en lo que puedan hacer o dejar de hacer los artistas.

No obstante nuestro objetivo va más allá de expresar nuestra solidaridad con Merino, se trata en definitiva de defender un derecho básico como es la libertad de expresión.

También de tomar una postura política clara y sin ambages: el antifascismo.

De ahí que como eje central de esta jornadas hayamos optado por el escarnio abierto, público y militante de la triste figura del dictador Francisco Franco".

Ver en línea : Jornadas contra Franco. Un evento para el escarnio público de la figura del dictador. Madrid 5, 6 y 7 de julio de 2013

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |