Portada del sitio > Colectivos Culturales > La Casa Azul, espacio socio-cultural y agroecológico. Córdoba.

La Casa Azul, espacio socio-cultural y agroecológico. Córdoba.

Palabras clave:

La Casa Azul es un espacio socio-cultural y agroecológico.

Social

porque es un espacio de reunión y creación colectiva desde donde surgen y se comparten nuevas formas de hacer, pensar, sentir y relacionarse con las que apostar por un concepto de vida más amplio, hecho de afectos, relaciones, sentimientos, reivindicaciones y luchas*. Y ello pasa por los encuentros fortuitos así como por los cineforums, las charlas-debate, las redes de ayuda mutua y la propia construcción, procesual y asamblearia, del espacio.

Cultural

porque creemos en el ARTE como (herramienta subversiva o) llave a otros modos posibles de ser . Nuestro apoyo a la cultura libre se materializa en actuaciones, talleres, exposiciones, además de una biblioteca de acceso abierto.

Y agroecológico:

Porque la Casa Azul es un espacio de facilitación y dinamización de experiencias agroecológicas, desde ser un lugar de reunión de huertas urbanas colectivas – como la Acequia o la Rehuerta -, a participar en ASACO (Asamblea por la Soberanía Alimentaria de Córdoba) y dar cabida a los repartos de grupos de consumo de la Red de Productores/-as y Consumidores/-as de Córdoba, a las cestas de verdura de diversos proyectos autogestionados y a los «Tianguis» -mercado ecológico y artesanal de producción local- hasta fomentar con sus diferentes proyectos – Biblioté, Tianguis, La Perola Mimarte y Relajarte- circuitos de consumo, producción y distribución a escala humana y respetuosos con las personas y la naturaleza, que desestabilicen la identificación de la economía con el capitalismo**.

lacasaazul.cordoba@gmail.com

http://lacasaazul.weebly.com/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |