Portada del sitio > Literatura > Editoriales > La Felguera, editorial.

La Felguera, editorial.

Palabras clave:

LA FELGUERA EDITORES es un sello editorial casi único. Su propia naturaleza lo sitúa en las antípodas de la mayoría de las editoriales, absortas en la promoción y producción de novedades y, por supuesto, de súper ventas. Su catálogo y línea editorial indaga en las mejores experiencias y fenómenos culturales de las últimas décadas, tanto en su calidad a la hora de “revelar secretos” como en su cualidad transgresora. Nosotros, que amamos la literatura y los libros, consideramos que "escribir es admitir la posibilidad de que algo suceda" (William Burroughs). Y de eso se trata. Nuestros libros tienen como protagonistas a perdedores, outsiders, rebeldes… hombres y mujeres al límite de todo, historias fascinantes y singulares.

Nuestro origen se remonta a 1996. En aquella época, formábamos parte de una resistencia cultural de la que aún hoy, tantos años después, nos seguimos sintiendo parte. Hemos atravesado el tiempo para llegar hasta aquí; hemos crecido aprendiendo el valor de la palabra, la tinta y la independencia. Entonces éramos una revista, un grupo de personas anónimas que arrojaban gasolina al fuego, un nombre mutante, una acción al límite de categorías y concepciones de la política y el arte. Durante esa etapa, constituidos como un "Colectivo de Trabajadores Culturales" emprendimos una infatigable labor de agitación que nos condujo, a través de un pasadizo maravilloso, hacia la edición de libros.

http://www.lafelguera.net/web/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |