Portada del sitio > Colectivos Culturales > La Pantera Rossa, centro social-librería. Zaragoza.

La Pantera Rossa, centro social-librería. Zaragoza.

Palabras clave:

Un nuevo espacio abrió sus puertas el 10 de diciembre de 2010 en Zaragoza. De la unión de varias experiencias en defensa de lo común nació un proyecto, en el sentido estricto de ‘proceso’, dirigido hacia la acción cultural y comprometido con la economía social y solidaria.
La idea
Es la hora de la mezcla, del aprendizaje mutuo. El lugar que puso en marcha la redacción aragonesa del periódico Diagonal, el grupo de estudios multidisciplinar A Zofra, la Red de apoyo a Sin Papeles y el colectivo por la noviolencia activa y la desmilitarización social Mambrú, busca reunir la inteligencia colectiva, promover la creatividad, extender la crítica y la autonomía social.
El conocimiento, los afectos, las modos de vida, la comunicación libre y liberadora, constituyen el territorio en el que hoy se pueden llevar a cabo cruciales transformaciones. Deseamos una oportunidad de reencuentro, un laboratorio de ideas, una ínsula sociocultural con habilidad para promover otras formas de pensamiento y, por tanto, de vida; a pesar de la dictadura del dinero, más allá de la fragmentación, la indolencia o el fatalismo que obtura la sensibilidad para detectar posibilidades de cambio.
La Pantera Rossa no es una librería, o no sólo una librería que ofrece textos diferentes. Quiere ser equilibrio entre Palabra y Acción, parte activa en la construcción teórica y práctica del ciclo próximo de movimiento social, en conexión con experiencias y realidades transformadoras emergentes. Sin concesiones al inmovilismo, sin complacencias con la mística política, sin fidelidad alguna al narcisismo cultural. Porque sí se puede otra forma de hacer ciudad y de hacer política-cultura: autoproducida, autogobernada. La Pantera Rossa llama a cooperar local y globalmente para pintar la realidad de su propio color.
info@lapanterarossa.net

http://www.lapanterarossa.net/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |