Portada del sitio > Colectivos Culturales > La Tabacalera de Lavapiés, LTBC. Centro social auto gestionado. (...)

La Tabacalera de Lavapiés, LTBC. Centro social auto gestionado. Madrid.

Palabras clave:

LTBC es un centro social, impulsa la participación directa de l@s ciudadan@s en la gestión del dominio público. Un centro cultural que entiende la cultura como una noción que abarca las capacidades creativas y sociales de la ciudadanía. Dichas capacidades comprenden no solo la producción artística, sino también la acción social, el pensamiento crítico y la difusión de ideas, obras y procedimientos que buscan expandir y democratizar la esfera pública. LTBC es un centro integral que incluye lenguajes y modos de expresión, pero también la complejidad demográfica, cultural, étnica, de registros y modos de habitar del territorio y del tiempo inmediatos.

En este contexto, el proyecto de LTBC es una apuesta a pie de calle que ofrece oportunidades de encuentro y acepta la responsabilidad de afrontar sus inconvenientes. Desde sus comienzos, ha sido una invitación abierta a todo tipo de colectivos y personas para involucrarse y participar en el proyecto. Como resultado, la composición social interna de LTBC muestra la complejidad y riqueza de una vida que admite la diversidad de los seres humanos y construye su propio ecosistema apostando por la convivencia intercultural, intergeneracional, interétnica, de géneros y excepciones sexuales y, en definitiva, por la heterogeneidad.
comunicacion@latabacalera.net

http://latabacalera.net/

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |