Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Literatura > Las editoriales argentinas “Chirimbote” y “Sudestada” lanzan colección infantil (...)

Las editoriales argentinas “Chirimbote” y “Sudestada” lanzan colección infantil “Antiprincesas” que cuenta historias de mujeres creativas.

Martes 15 de septiembre de 2015

Los cuentos de hadas promovieron una idea sexista acerca del rol que la mujer debía jugar en la sociedad, en el que las mujeres debían ser princesas que esperaban en una torre a que llegara el príncipe azul y las despertara con el primer beso de amor o las salvara de un malvado dragón, mientras que los hombres debían de ser valientes héroes, incapaces de sentir miedo o de ser vulnerables.
Con la intención de derribar estos viejos estereotipos y prejuicios sociales, y de contribuir a construir una nueva concepción de lo que representa ser mujer, en las niñas y los niños, las editorial argentinas Chirimbote y Sudestada, lanzaron la colección Antiprincesas, una serie de biografías ilustradas, en la que busca mostrar a mujeres latinoamericanas reales, independientes, líderes, inteligentes, responsables de su propia vida y capaces de salvarse a sí mismas, que hayan marcado una diferencia en la historia, como Violeta de la Parra o Frida Kahlo.
“Contamos historias de mujeres… ¿Por qué?, porque conocemos muchísimas historias de hombres importantes, pero no tanto de ellas… Sabemos de algunas princesas, es verdad, pero qué lejos están de nuestra realidad esas chicas que viven en castillos enormes y fríos. Hay mujeres por acá, en América Latina, que rompieron los moldes de la época”, cuentan sus creadoras, y agregan que la idea es “proponer otra mirada para que las niñas encuentren otros espejos donde mirarse”.

Edit. Chirimbote. Argentina.

Ver en línea : Las editoriales argentinas “Chirimbote” y “Sudestada” lanzan colección infantil “Antiprincesas” que cuenta historias de mujeres creativas.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |