Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Documental > Líder indígena guaraní brasileño, protagonista documental premiado en 2010 (...)

Líder indígena guaraní brasileño, protagonista documental premiado en 2010 "Birdwatchers", asesinado el 3 de diciembre 2013.

Viernes 6 de diciembre de 2013
Palabras clave:

La producción ítalo-brasileña Birdwatchers, relata la lucha de los indígenas guaraníes kaiowá de Brasil, obtuvo el prestigioso premio One World Media en 2010.
Birdwatchers muestra cómo la tierra de los guaraníes está siendo destruida para producir biocombustibles para coches y otros vehículos a través de una historia de amor entre la hija de un rico terrateniente y un joven aprendiz de chamán guaraní.
Expulsados de sus tierras y bajo horribles condiciones de vida, como muchos de los guaraníes en el mundo real, la comunidad guaraní en la película decide recuperar su tierra de las manos del terrateniente que la ha ocupado. El intento es reprimido violentamente.

El líder indígena guaraní Ambrósio Vilhalva fue asesinado la noche del pasado domingo, tras décadas de campaña por el derecho de su tribu a vivir en su tierra ancestral. Ambrósio se dio a conocer internacionalmente por su interpretación en una premiada película.
Según se ha informado, Ambrósio fue apuñalado en la entrada de Guyra Roká, como se conoce a su comunidad en el estado de Mato Grosso do Sul. Fue hallado muerto en su cabaña con múltiples heridas de arma blanca. En los últimos meses había recibido numerosas amenazas.
Ambrósio se hizo famoso con su papel protagonista en la premiada película Birdwatchers, que retrata la desesperada lucha de los guaraníes por su tierra. A raíz de esta interpretación, Ambrósio viajó internacionalmente para dar a conocer la desesperada situación de su tribu y presionar al Gobierno brasileño para que protegiera la tierra guaraní, como legalmente está obligado.

Película sobre los guaraníes gana un prestigioso galardón 25 junio 2010.
http://www.survival.es/noticias/6151

Ver en línea : Líder indígena guaraní brasileño, protagonista de documental premiado en 2010 "Birdwatchers", asesinado el 3 diciembre 2013.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |