Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Animación > “Llamada de atención”, (Wake Up). Animación sobre extractivismo y consumo. Gaia (...)

“Llamada de atención”, (Wake Up). Animación sobre extractivismo y consumo. Gaia Fundation.

Lunes 8 de diciembre de 2014
Palabras clave:

Te ha parecido alguna vez que vivimos en una pesadilla de consumo? Que quisieras poder desengancharte y reconectarte con una vida que de alguna manera es más real y vívida? Entonces quizá estás listo para escuchar la Llamada de Atención de la Tierra.
Hoy vivimos en una época en la que hay poca o ninguna comprensión de cómo se fabrican los productos que consumimos y que creemos siempre disponibles. Sin esto, no tenemos cómo entender el verdadero costo de nuestro consumo, ni tampoco el poder de actuar. Como resultado, nos hemos desconectado de la Tierra —el origen de nuestra salud, riqueza y todas las ’cosas’ de las que dependemos.
Llamada de Atención nos ofrece una mirada rápida y animada al verdadero costo de algunas de nuestras posesiones más preciadas —nuestros dispositivos electrónicos. Al explicar las relaciones entre las fases de extracción, producción, consumo y desecho, nos revela que si bien nuestros dispositivos parecen elegantes y brillosos, su apariencia es engañosa.
Desde la minería que causa enormes daños sociales y ecológicos, hasta las montañas de desechos electrónicos transportados por todo el planeta y apilados, los ciclos vitales de nuestra tecnología están repletos de una devastación y una toxicidad inaceptables.

Ver en línea : “Llamada de atención”, (Wake Up). Animación sobre extractivismo y consumo. Gaia Fundation.

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |