Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Música > Manu Chao La Ventura reviviendo Berta Cáceres. Salamandra. Hospitalet 1 mayo (...)

Manu Chao La Ventura reviviendo Berta Cáceres. Salamandra. Hospitalet 1 mayo 2016

Jueves 5 de mayo de 2016
Palabras clave:

Manu Chao La Ventura reviviendo Berta Cáceres Salamandra. Hospitalet 1 mayo 2016

Podéis firmar una acción de apoyo:
Siemens debe retirarse del proyecto Agua Zarca en Honduras
Cuando hará dos meses del asesinato de Berta Cáceres, una delegación de 5 activistas, mujeres y hombres defensores de Derechos Humanos de Honduras, organizada por el Copinh (Consejo Nacional de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), visitará cinco países europeos con el objetivo de dialogar con responsables políticos y ONG, unirse a las protestas nacionales frente a las instituciones que financian el proyecto Agua Zarca, i denunciar ante los medios de comunicación y el público en general la elevada impunidad en su país.

El 3 de marzo de 2016, Berta Cáceres, Defensora de Derechos Humanos internacionalmente reconocida y lideresa del pueblo indígena Lenca, fue asesinada después de haber dirigido una lucha de muchos años contra un proyecto hidroeléctrico en el río Gualcarque.

En 2015, Berta había ganado el Premio Ambiental Goldman, por su valiente trabajo en defensa del río Gualcarque, su entorno y la población local contra el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca. El río Gualcarque es sagrado para el pueblo Lenca y la construcción de la represa amenaza con desviar tres kilómetros de su lecho, poniendo en peligro los recursos hídricos y los medios de vida de las comunidades Lenca. En el momento del asesinato, la organización de Berta, Copinh, estaba luchando para detener la construcción de la represa.

Ver en línea : Manu Chao La Ventura reviviendo Berta Cáceres. Salamandra. Hospitalet 1 mayo 2016

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |