Portada del sitio > Imagen > Mapas - Infografías. > Mapa de proyectos energéticos transfronterizos europeos. Ecologistas en (...)

Mapa de proyectos energéticos transfronterizos europeos. Ecologistas en acción.

Palabras clave:

El mapa quiere visibilizar y da voz a los territorios afectados por presentes y futuras infraestructuras energéticas, y quiere dar respuesta a los Proyectos de Interés Común (PCI en el mapa) y al Plan Juncker, dos grandes planes que recibirán apoyo de dinero público del BEI, del BERD y del fondo CEF, y que accelerarán los trámites administrativos necesarios para la ejecución de los proyectos.
Esta nueva ofensiva europea pretende redefinir y privatizar el significado del interés común, ignorando la opinión de los afectados directos en los territorios, y los afectados indirectos, aquellos que tienen una visión crítica del futuro que la UE está promoviendo en materia energética.
Ekologistak Martxan ha participado en este mapa colaborativo realizado entre varias organizaciones y coordinado por el Observatorio de la Deuda en la Globalización. Se enmarca en la actividad “Tomando el tren del desarrollo” que se realiza en coordinación con otras entidades europeas con el objetivo de aportar una visió crítica en el año europeo del desarrollo.

http://www.ecologistasenaccion.org/article30153.html

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |