Portada del sitio > Imagen > Mapas - Infografías. > Mapa del Índice de Influencia Humana (HII) anual de la NASA.

Mapa del Índice de Influencia Humana (HII) anual de la NASA.

Palabras clave:

El Índice de Influencia Humana (HII) anual de la NASA es una forma de medir el impacto directo del ser humano en los ecosistemas terrestres, utilizando los mejores datos recogidos; este índice cuantifica el efecto que los humanos tenemos en el mundo de cuatro maneras: los asentamientos de población (densidad de población en áreas construidas), accesos (carreteras, vías férreas, ríos navegables, costa), transformación del paisaje (uso de la tierra) e infraestructuras de energía eléctrica (contaminación lumínica).
A continuación se exponen los últimos descubrimientos de la NASA, publicados en forma de mapa distribuido por continentes. Las zonas verdes son las que menos destrucción han sufrido gracias a la ausencia de humanos. ¿Y las rojas? Bueno, digamos que nos las hemos cargado…
Dicho esto, todos los ecosistemas terrestres están profundamente vinculados entre sí, y los problemas ocasionados en una zona pueden extenderse a otra muy fácilmente. Los humanos utilizamos demasiado espacio y recursos de la Tierra, y a este paso, no tardaremos mucho en conseguir que “el mapa” esté aún más rojo…
Nota: el mapa solo muestra superficie terrestre. Ni siquiera repara en el mar.

http://www.konbini.com/mx/estilo-de-vida/el-mapa-de-la-nasa-muestra-como-hemos-arruinado-la-tierra/

http://sedac.ciesin.columbia.edu/data/collection/wildareas-v2

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |