Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Diseño Creativo > "Mentira Podrida" la nueva campaña de VSF Justicia alimentaria (...)

"Mentira Podrida" la nueva campaña de VSF Justicia alimentaria Global

Domingo 22 de febrero de 2015
Palabras clave:

Mentira Podrida es la nueva campaña de VSF Justicia alimentaria Global y pretende llamar la atención sobre la necesidad de contar con una normativa estricta que regule y controle la publicidad alimentaria.
Mentira Podrida Reclamos como hecho en casa, artesano, auténtico, de temporada, tradicional, natural, sano, tradicional o casero se han puesto de moda en los últimos años para hacer referencia a los productos alimenticios. Se explica en mentirapodrida.es La industria se está apropiando de estos tipos de reclamos perjudicando a campesinos/as, artesanos/as y pequeñas explotaciones cuyos productos sí cuentan realmente con estos atributos.
La campaña pone al alcance de los consumidores y consumidoras las claves para romper con mitos e ideas preconcebidas del significado de los reclamos publicitarios más utilizados.

Al Ministerio de Agricultura y Medio ambiente se le llena la boca a la hora de mostrar su apuesta por una alimentación local y de temporada. La última de sus iniciativas ha sido el lanzamiento de la campaña “Fruta y verdura de aquí y de ahora”, con la que pretenden llegar a 14 millones de personas, con una previsión de lograr más de 70 millones de impactos, con lo que dicen que cada persona estará expuesta a una media de 5 impactos, con un coste de 1.280.000 euros
la campaña Mentira podrida de VSF Justicia Alimentaria Global denuncia estos abusos publicitarios y llama la atención sobre la necesidad de contar con una normativa estricta sobre publicidad alimentaria, y poner de manifiesto la urgencia de establecer controles reales y efectivos para asegurar que la publicidad de alimentos y bebidas sea transparente, clara y real.
https://javiergusmao.wordpress.com/2015/02/04/mentira-podrida-y-politica-ficcion-publicado-en-la-voz-de-galicia/

Ver en línea : "Mentira Podrida" la nueva campaña de VSF Justicia alimentaria Global

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |