Cultopías - Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte
Portada del sitio > Imagen > Fotografía > Migrar a tierra de nadie, Fotografías de Virginia Enebral

Migrar a tierra de nadie, Fotografías de Virginia Enebral

Miércoles 9 de noviembre de 2016
Palabras clave:

Los consecutivos informes de ACNUR sobre desplazamientos de población provocados por las guerras, los conflictos y la persecución demuestran un imparable ascenso de personas que huyen de sus hogares. El último de ellos arroja la terrorífica cifra de 65,3 millones de personas refugiadas y desplazadas, casi seis millones más que doce meses antes. En el último lustro, más de 4 millones de sirios y sirias han abandonado su país a territorios limítrofes como Egipto, Irak, Jordania, Líbano y Turquía, sin olvidar las más de 6,6 millones de personas desplazadas internamente. Pero no es el único pueblo con un éxodo masivo de habitantes: Afganistán, Irak, Pakistán, Eritrea, Somalia, Sudán, Malí, Nigeria... La lista es larga.

Virginia Enebral es periodista, arquitecta, fotógrafa y militante feminista de la plataforma “Ongi Etorri Errefuxiatuak’, que denuncia las políticas migratorias de la Unión Europea. También ha trabajado temas como el asilo por motivos de género o el papel de las asociaciones de mujeres palestinas.

Ver en línea : Migrar a tierra de nadie, Fotografías de Virginia Enebral

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |