Portada del sitio > Más Cultopías > Teatro > "Nuestra Cara", teatro Mujeres de Mataglapa. Nicaragua

"Nuestra Cara", teatro Mujeres de Mataglapa. Nicaragua

Palabras clave:

Nuestra Cara: Nace en 1986 con el nombre "Cihuatlampa" (nahual, el lugar donde las mujeres se hicieron diosas) y actualmente se llama "Nuestra Cara".
Como grupo de teatro de mujeres pone en escena la vida de las mujeres y la niñez, situaciones invisibilizadas o con tabúes donde el público se identifica, reflexiona y puede tomar conciencia y transformar esta realidad.

Ha creado colectivamente más de 50 obras de diversos estilos y cada año realiza más de 120 presentaciones como parte de procesos educativos, en campañas, foros, con énfasis en población con poco acceso a expresiones culturales.
Participa e impulsa proyectos creativos internacionales: giras de teatro, elaboración de manuales, creación de obras en conjunto con otros grupos, participación en festivales.

La experiencia acumulada en 25 años de teatro feminista permite facilitar procesos de formación a otros grupos y organizaciones.
Nos tomamos los espacios públicos, con una propuesta artística de carnaval y teatro de calle de acción colectiva y desde la fuerza como mujeres.
Realiza investigación social a partir de la sistematización de la riqueza de opiniones generadas a partir de las obras de teatro.

"Un grupo, un espacio para experimentar nuevos lenguajes"
Es un espacio lúdico, creativo, de crecimiento personal y de encuentro con otras personas. Ha desarrollado un estilo experimental, creando obras de teatro que tratan sobre temas profundos de la humanidad.

"Somos nuestro cuerpo. En el están las huellas de nuestra historia. Sentirse a si isma, descubrir y expresar con el cuerpo, es el primer paso para
sentirse dueña, protagonista de la vida".

http://www.cmmmatagalpaorg.net/index.php?option=com_content&view=categor (...)

Entrepueblos Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte | Mapa del sitio | Pep Boatella Il·lustracions | Diseño Web Valladolid | <:icone_suivi_activite:> RSS 2.0 |